miércoles, 15 de septiembre de 2010
¿Cómo internet puede mejorara la enseñanza y de esa manera enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?

La comunicación electrónica en una clase donde todos tienen una computadora puede distraer a los estudiantes de sus tareas de aprendizaje. Es especialmente importante establecer pautas para la comunicación en línea en la clase donde se trabaja la modalidad 1 a 1.

¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de internet en las clases?

Una forma de promover la seguridad de los estudiantes y el uso efectivo de Internet es a través de una Política de Uso Aceptable (PUA). La PUA consiste en un acuerdo escrito que resume los términos y condiciones del uso de Internet que firman los estudiantes, padres y docentes. Debe incluir pautas para las búsquedas correctas y la publicación de nombres de estudiantes, fotografías (video o instantáneas) y archivos de audio en Internet. Sin embargo, las PUA por sí mismas no son suficientes para asegurar que los estudiantes actúen responsablemente al usar Internet.


0 comentarios:

Publicar un comentario